
- ¿QUE PLAZO HAY PARA ADAPTAR LA TDT? El día 26 de octubre comenzará un proceso de resintonización que deberá estar completo antes del 1 de enero de 2015.
- ¿QUE TENGO QUE HACER PARA ADAPTARME A LA TDT? Los habitantes de la mayoría de viviendas unifamiliares y edificios de pocas viviendas de banda ancha, sólo tendrán que volver a buscar los canales en su televisor. En las comunidades de propietarios de los edificios de tamaño medio o grande, la adaptación la realizará un instalador autorizado. Los canales de televisión se emitirán simultáneamente en las frecuencias actuales y en las nuevas para evitar que los ciudadanos se queden sin televisión. Además, una vez finalizados los trabajos, el instalador deberá entregar un ejemplar del boletín de instalación que detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al Dividendo, así como la factura con el detalle de estos trabajos.
- ¿CUANTO COSTARÁ LA NUEVA TDT? El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la recepción o acceso al servicio de televisión en los edificios de viviendas afectados por la resintonización. Las comunidades de propietarios que tengan instalada una centralita programable y, por lo tanto, no precisan de la instalación de equipamiento adicional, la ayuda máxima prevista es de 100€ en todos los casos, con independencia de la zona geográfica. En las comunidades con amplificadores monocanales, la subvención prevista varía en función del número de múltiples digitales afectados. El importe máximo de la ayuda oscilará entre los 150 y los 550 euros